miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Botar o no Votar?...¿Algún dilema?

La tan laureada democracia, o DEMOSGRACIAS... Este sistema, goza actualmente en nuestra globalizada civilización, la suerte de un Dios incuestionable, perfecto, del cual toda nación que se llame a si misma "moderna" debe tener como eje absoluto de su vida político-social y cultural. En las tierras Imperiales, Yanquilandia, este sistema ha alcanzado cualidades divinas, que se pueden comparar con la mismísima gracia de Jesus-Christ, pero ¿Que significa realmente la Democracia? ¿Cual es el valor de este Hipopótamo Sagrado?¿Es verdaderamente el "Poder del, para y por el Pueblo"?...

Churchill decía que el argumento mas válido para cuestionar la democracia era tener una conversión de 5 minutos con el votante promedio. Yo puse en practica la hipótesis de este gran orador ingles. Converse sobre política, democracia, etc. con un "votante promedio" ,que por respeto y para proteger su identidad llamare como XY, XY tenia algunas nociones sobre política, veía noticias a diario, se hacia llamar a si mismo como simpatizante de un partido político y estaba inscrito hace bastante tiempo. XY realmente sentía que su "voto" tenia una importancia sustancial, creía que era poder, y luego le pregunte ¿Osea que tu poder esta en hacer una linea en una papeleta cada 4, 8 años? y hasta ahí quedo la conversión...

¿Cual es el valor del Sufragio? Todos los caminos conducen a una conclusión, desde hace 20 años lo que los ciudadanos de este país hacen es BOTAR, no VOTAR. El Boto es el desperdicio del poder del pueblo, es el engaño de la constitución, es la broma de los políticos, es el juego de la ruleta del sistema, es la QUIMERA DE LA LIBERTAD.

El Boto es el nuevo opio del pueblo, partiendo porque el PODER, el verdadero motor, el real titiritero de la sociedad no es la ciudadania, sino la economía. Hoy el control, el gobierno y el domino de nuestra nación no esta en La Moneda ni en el Congreso, esta en la Bolsa de Comercio, en la Ciudad Empresarial, en las oficinas de los rascacielos, esta en el WallStreet de Nueva York. El neoliberalismo bestial de Milton Friedman, que sostiene nuestro país ha llevado al "libre" mercado a avasallar de soslayo al poder ejecutivo y legislativo. La política de hoy se hace desde las salas de reuniones en los pisos 100 y 101, por hombres con apellidos de políticos, pero que no aparecen en la TV ni en el papel impreso.




Luego esta el sostén de la opresión encubierta: la Constitución. Una Constitución que en sus entrañas esconde la degeneración mas inteligente y fríamente impuesta a nuestro país, el Sistema Binominal, que, al igual que en Yanquilandia, instaura por ley la existencia de dos grandes bloques de opción soberana, lo que crea un orden y estabilidad putrefactos que abortan en su mismo vientre a ideologías distintas, pensamientos contrarios y, lo mas alarmante, a la larga coartan el nacimiento o la mera existencia de doctrinas u idearios nuevos y divergentes. Cabe mencionar al padre de esta maquina creadora de espejismos, Jaime Guzmán, fundador de la Unión "Demócrata" Independiente (UDI), bastión del conservadurismo oligárquico, la imposición valórica católica y el derechismo fascista del siglo XXI.

Por lo tanto hoy quienes tienen derecho, por ley, a gobernar Chile son dos grandes bloques, la Concertación por la Democracia y la Alianza por Chile (graciosos nombres), dos grandes conglomerados, que a pesar de todo, no son tan disímiles. Con sus ínfimos detalles y maquillajes son económica y socialmente lo mismo, por ende no hay elección, no hay opción de cambio alguno y por sobretodo no hay democracia.

El modelo económico, la organización del Estado, el régimen, la constitución son inobjetables. Tanto la Concertación como la Alianza son obstaculos para cambios radicales. Ambas partes se acostumbraron al jueguito engañoso de las elecciones. ¿Que Maritain, que Marx, que Bernstein? No existen diferencias políticas entre los políticos mas alla del credo y el nombre de sus partidillos muertos. ¿Partido Radical?¿PPD? solo con nombrar a Flores y Schaulsohn queda claro ¿Partido Socialista?..pobre Lenin, pobre Recabarren. Todos lo otrora camaradas y compañeros ahora son profetas y/o servidores del mercado descarnado. Pinochet y su régimen no termino ni murio, EVOLUCIONO.

El resultado mas palpable de esto es el PARTIDISMO OBSOLETO imperante en nuestra política, la indiferencia inverosímil y el letargo agónico del pueblo, lo que ha conducido a una ignorancia enfermiza de la ciudadania y su expresión mas visible es, sin duda, la increíble cantidad de civiles que pudiendo, no están inscritos en la toma de decisiones nacionales. Mas que nada jóvenes con su critica y su cuestionamiento social extirpado de nacimiento y entrenado posteriormente en el colegio, en la estupidez trivial de la entretención barata y en el bienestar superfluo ,y para parte de ellos pomposo y vano.


La configuración actual conduce a la política al discurso mesiánico de plástico, a la absurda confrontacion personal, a la sonrisa-botox del maniático con poder, al panfleto amarillista, a la propaganda personalista, a la apelación de la emoción fugaz y el sentimiento superficial por sobre el ideario y la real propuesta de gobierno. En una palabra: DEMAGOGIA, la degradación absoluta del poder popular, el decaimiento grotesco de la democracia.

Por ello el sufragio solo es un naufragio predestinado. Los ganadores de la ruleta democrática ya son sabidos. El 13 de Diciembre millones de chilenos se levantaran temprano para ir, confiados en el poder que poseen, a la urna a marcar una linea en la papeleta para luego entregarla, irán a votar, ¡Pues no! lo que no saben es que irán a BOTAR. Harán fila para entrar en la letrina-secreta para marcar un papel confort el cual depositaran en el WATER, para que luego el sistema tire la cadena y su boto se vaya por el desagüe hasta el Mapocho donde fluirá con toda la mierda y el hedor putrefacto hasta desembocar en la NADA. Es el glorioso, pestilente y demencial torrente de la DEMOSGRACIAS...(y no digamos nada)

Poco importa la inscripción automática y el voto voluntario, porque el problema esta mas abajo de lo que se piensa, su raíz es más profunda, más invisible, más viciada, más corrompida. Yo ,sin embargo, cuando sea declarado como ciudadano de la República de Chile me inscribiré y botare, votare por quienes a lo menos pretenden acabar con el hastío del sistema.

Mientras el poder este en los bolsillos de unos pocos, mientras no haya libertad de opción, mientras se vote por las personas y no las ideas, mientras no exista la posibilidad de verdaderos cambios, mientras no existan partidos políticos representativos, mientras UN VOTO NO VALGA LO MISMO QUE OTRO y mientras 1 sea mayor que 2 en el conteo electoral, Chile no conocerá la DEMOCRACIA y solo sabremos de ella por lo paradojal que resulta pronunciarla, lo que hacemos todos a diario desde hace 20 años.

(Y si llegamos a conocerla nunca hay que confiar mucho en ella, porque es el peor sistema de la historia [exceptuando TODOS los demás])

SI EL VOTO TUVIERA PODER, ESTARÍA PROHIBIDO

Clístenes, Rousseau, Carrera, Lincoln, Rodriguez (Manuel y el Puma) y el Arcoiris de la Concerta...sacudanse en su cripta.


Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario